El AMOR, idioma que nos une

El AMOR, idioma que nos une
15 Junio 2022
Cierra: 20 junio 2022
La Bienal GLBTIQ Santo Domingo 2022 es un evento artístico donde se creará un dialogo entre artistas de Estados Unidos, dominicanos y El Caribe, donde se pretende convertir las etiquetas de una comunidad de minorías en un multiplicador de voces y conceptos desde una pequeña isla del Caribe para todo el mundo.
Estados Unidos y República Dominicana, dos países, dos idiomas y un sinfín de realidades distintas que se disuelven en el lenguaje universal del amor. Asimismo, con otros países del Caribe, tales como Haití, Aruba, Puerto Rico, Cuba o México donde las tradiciones culturales, las realidades políticas y económicas no pueden ser más distintas, pero donde los miembros de la comunidad LGBTIQ+ viven la discriminación, la segregación y el bullying en muchos casos de la misma manera. Por eso, esta primera entrega lleva como lema “El amor, idioma que nos une”.
Los objectivos principales son contribuir, de una manera distinta, en el accionar de la lucha por los derechos de la comunidad GLBTIQ; planteado como un espacio inclusivo, no discriminatorio, abierto a todos los artistas visuales que abordan la temática GLBTIQ.
La Bienal acontece del miércoles 01 de junio al jueves 30 de junio de 2022. En el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).
Más información aqui (Instagram @bienalglbt).
Más artículos de
Beyond Representation
7 dic 2023–31 dic 2026
Dignidade e luta: Laudelina de Campos Mello
16 may–22 nov 2026
M’barek Bouhchichi: Les mains des poètes
24 abr–17 oct 2026
Cecilia Vicuña - El glaciar ido
30 abr–20 sept 2026
Dancing the Revolution
11 abr–20 sept 2026
The Object of Power is Power
6 may–20 sept 2026




